Malformación del Alma (lectura opcional)

Cuando tomaba una foto con la cámara de rollo, entre otras cosas, pensaba en como se vería una vez revelada, cómo influirían el color, la luz, el encuadre, el tema, la escena en general. Eso de ser tan detallista... ponía en juego todas las "normas" compositivas y la técnica que había aprendido. Trataba de mostrarme a mí mismo a través de la foto. Que pretencioso ¿no? Todo mi propio prejuicio de la foto antes de ser tomada. Todo esto, la mayoría de las veces, debía suceder en cuestión de segundos porque si me demoraba demasiado la escena cambiaba, y esa que me había tentado dejaba de existir.
Luego venía el revelado. El veredicto. A veces la foto salía tal como la había pensado y era haber logrado un objetivo, una especie de pequeña realización. Y también un alivio, sentir que había salido como pretendía. Creer que iba a transmitir lo pretendido. Un alivio definitivamente.
Sin embargo la foto, después de tanto trabajo, y después de ser vista por algunas personas cercanas a mí, terminaba adentro de una carpeta. Estaba terminada. Tengo varias carpetas llenas de fotos. Son fotos terminadas. La palabra "terminada" implica que no hay nada mas que hacer con esa foto, y en definitiva acabo cuestionándome el propósito de esa foto. Siempre me pareció raro que el proceso termine ahí. Me cuesta entenderlo...
Algo parecido me pasa con algunas otras cosas, no sólo con las fotos. Algunas ideas que me vienen a la mente, o sensaciones que me genera algún párrafo de algún libro, o alguna canción. Después de ser reveladas quedan ahí, archivadas. Debe ser una malformación del alma, pero tengo la necesidad de exponerlo de alguna forma. De transmitir la sensación que me generó eso que leí o esa imagen que vi. Está claro que no hay forma de transmitir una sensación, asique lo mas parecido a eso que puedo hacer, es trasmitir lo que me generó esa sensación. Y para eso, no tuve mejor idea que utilizar este medio.
Como se darán cuenta, estoy muy lejos de ser un experto con esto del blog. Supongo que con el tiempo le iré agarrando la mano.
Por ahora, los invito a observar, criticar, opinar, comentar, sugerir, y todo lo que se les ocurra. Sin compromiso de compra.

Juan Pablo Senice


martes, 10 de junio de 2014

Estrellas Quebradeñas


No hay comentarios: